lunes, 18 de junio de 2012

Funcionamiento de un motor trifasico

Aquí comenzamos conociendo el interior de un motor trifásico que es lo principal ya que así comprenderemos como funciona.













Esta imagen nos da una idea de como funciona el interior de motor trifásico
También tenemos un vídeo para entender de mejor forma el funcionamiento del motor.



 Seguiremos desglosando cada parte interna del motor ya que cada una de ellas es esencial para su correcto funcionamiento.

La importancia de cada pieza es es mucha porque al faltar una rondana el eje no girará de manera correcta y por ende el motor tendrá un mal funcionamiento



Estos dos esquemas nos muestran porque son trifásicos; al constar o necesitar de tres fases que son
"Fase, Neutro y Tierra"  su funcionamiento no es posible si le hace falta alguna de ellas. Generalmente se simbolizan con las letras "R,S y T"

Una de las mayores ventajas de los motores trifásicos es que al tener tres conexiones posibles se puede activar para adelante y también en reversa.



Los motores trifásicos pueden ser de muy diversas potencias: Desde 3.7 Volts hasta 480 V, pasando por 127 V, 220 V, 340V............
Cada motor tiene la fuente especificada de acuerdo a las condiciones con las que fue construido. Si se instala usando condiciones diferentes a las que necesita puede sufrir daños en su interior que pueden ya no tener arreglo.





Gracias por visitar nuestro sitio, esperamos sus comentarios para mejorar el Blog y poder despejar las dudas o preguntas que pudieran tener.